¿Por qué a veces nos silban los oídos?

 

Cuando oímos un silbato en el oído ocasionalmente no suele ser una señal de preocupación, pero si esto se repite habitualmente, es importante revisarlo y poner solución. Este silbato se conoce como tinnitus o acúfenos y produce un sonido muy agudo en el oído que puede generar dolor de cabeza, mareos o incluso falta de concentración.

Por lo general, se percibe en un oído, aunque también puede afectar a ambas. Sus causas suelen ser por infecciones en el conducto auditivo o por algún tipo de lesión.

Este pitido normalmente desaparece por sí solo, pero sí debemos tener presente que si se manifiesta con regularidad, es muy importante tratarlo con un especialista para detectar su origen, ya que puede ser señal de una infección u otros problemas de el oído. En la mayoría de los casos, los acúfenos pueden venir causados ​​cuando estamos expuestos a ruidos muy fuertes o cuando escuchamos música durante mucho rato con los auriculares.

Por lo general no suele ser un problema por el que preocuparnos, siempre que ocurra de manera muy ocasional. Si experimentamos esta sensación regularmente, lo más aconsejable, es acudir al especialista para realizar una revisión de audición y descartar cualquier problema que pueda venir causado por estos silbidos.

 

#Audiocontrol #Centreauditiuaudiocontrol #SalutAuditiva #Girona #Barcelona #Sordera #Audiologia #Oido #Audicion #Audífono #Audición #Escuchar #Perdidaauditiva #Sordos #otorrinolaringologia #audifonosbluetooth #audifonosinalambricos #acúfenos